viernes, 30 de abril de 2010

YA TENEMOS GANADORES




También el 23 de abril se falló el premio a los mejores marcapáginas antibelicistas elaborados por alumnos de 3º de ESO. La decisión de quienes serían los ganadores fue muy difícil de tomar, pues había trabajos muy buenos. En la foto de la izquierda se ven los cuatro marcapáginas premiados, hechos por Danel Castaño de 3º A, Estela Gómez, también de 3º A, Raquel Parra, de 3º B y Estefanía Martínez, de 3º C. La foto de la derecha muestra otros marcapáginas que también serán editados, aunque en realidad podréis ver todos los trabajos expuestos pronto en la biblioteca. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y enhorabuena a los ganadores.

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO



El pasado 23 de abril celebramos el Día del Libro regalando a nuestros lectores más jóvenes 40 ejemplares de la novela EIDOLON, de Jane Johnson. ¡Esperamos que sea de su agrado!

jueves, 22 de abril de 2010

¡VAYA TIMO!

Nuevos en la biblioteca...






La vida está llena de creencias que con frecuencia no tienen una base científica sólida, pero que son tan arraigadas que muchos las asumen como verdaderas. Los libros de la colección ¡Vaya timo!, se proponen precisamente denunciar y desenmascarar algunos hechos que tergiversan la realidad y desinforman a la gente. Y, sobre todo, son una invitación a reflexionar.

martes, 20 de abril de 2010

LA MÚSICA DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL




Durante este trimestre, la biblioteca pondrá, por primera vez música en los recreos. Lo que escucharéis serán archivos sonoros originales, incluyendo discursos, himnos o musica bailable de los países que participaron en la II Guerra Mundial. En los años que duró la misma la música fue una válvula de escape tanto para el ciudadano común como para el soldado en el frente. Se puede pensar que durante la guerra toda la música era de corte militar, pero no fue así. Más bien, en su mayoría las letras de las canciones de la época hablaban del amor y de la vida en el hogar en tiempos de paz. Si quieres aprender más sobre el tema o escuchar la música que popularizó en los distintos países que participaron en el conflicto, pincha este enlace:


CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

Un año más se ha convocado a los alumnos de 3º ESO a participar en el concurso de marcapáginas que, como no podía ser de otra manera, gira en torno a la II Guerra Mundial. Los ganadores recibirán como premios MP4 y MP3, y los mejores marcapáginas se editarán en cartulina a color para que todos podamos disfrutarlos. ¡Estamos deseando ver vuestros trabajos! También queremos agradecer muy especialmente su colaboración a la profesora Susana Paredes, que está dirigiendo el trabajo y ayudando en la clase de Educación Plástica a todos los participantes.