miércoles, 22 de febrero de 2012

LA INVENCION DE HUGO CABRET





Brian Selznick es un escritor e ilustrador estadounidense, autor de literatura infantil. Nació en Nueva Jersey el 14 de julio de 1966, y es el mayor de tres hermanos. Se graduó en el colegio Rhode Island School of Design y trabajó durante tres años en Eeyore's Books for Children, en Manhattan, mientras trabajaba en su primer libro, The Houdini Box. Selznick ha recibido varios premios, entre otros, la Medalla Caldecott por La invención de Hugo Cabret, novela que él escribió e ilustró en 2007.


El año pasado esta novela fue adaptada al cine por el director Martin Scorsese y ha sido nominada al Oscar en 11 categorías. Como el libro, narra la historia de un niño huérfano en Paris, en la década de los años 30, y de como intenta recomponer un autómata estropeado. El libro fue inspirado en un pasaje de Edison’s Eve, escrito por Gaby Wood. Este libro se centra en al colección de autómatas que perteneció a Georges Méliès. Tras su muerte, la colección fue desechada por el museo al que fue donada. Selznick, un forofo de Méliès y de los autómatas, quedó fascinado, imaginando como un niño robaba una de aquellas maravillas mecánicas.


La invención de Hugo Cabret está a vuestra disposición en la biblioteca y dentro de dos días también podréis ver La invención de Hugo en el cine. Esperamos que os guste la historia.

martes, 14 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

LETICIA BERGÉ


Este mes dedicamos nuestro especial de jóvenes autoras a Leticia Bergé, que nació en Madrid en 1991 y publicó su primer libro con 12 años (Poemas de la época alegre), el segundo con 13 (La rabia de los árboles) y el tercero con 14 (Eres morada), los tres a tu disposición en la biblioteca.
Caballero Bonald dice de esta jovencísima poetisa: "Tengo entendido que Leticia Bergé elaboró su primer libro entre los diez y los once años, y eso ya es un raro atributo qe sólo otorgan los dioses a aquellos con quienes sellan algún vínculo maravilloso. Por supuesto que son esos mismos dioses los que mantienen la supervivencia de la poesía y escogen a los muy jóvene para mantener viva la llama..l"