lunes, 4 de febrero de 2013

LITERATURA RUMANA CONTEMPORÁNEA

Aunque nuestro propósito para este curso era reunir una oferta de literatura juvenil europea de distinta procedencia está siendo francamente difícil en el caso de algunos países, como Rumanía, pues aunque si hay traducciones de obra para adultos, nos resulta imposible encontrar textos de literatura juvenil.
Aún así, nos gustaría difundir los nombres de algunos autores que, a juicio de Ignacio Vidal-Folch, son especialmente relevantes en la literatura rumana contemporánea, por si alguno de nuestros  lectores quisiera una sugerencia. Así, citaremos a Norman Manea, creador de fama internacional y narrador de su propia peripecia en El regreso del húligan, Horia-Roman Patapievici, la poetisa Ana Blandiana, Gabriela Adamesteanu, Dan Lungu, Filip Florian o Mircea Cartarescu,  un autor tan celebrado por sus relatos largos como por sus novelas cortas (Travesti, REM), y capaz también de experimentos comerciales como Por qué nos gustan las mujeres, que publicó por entregas en la edición rumana de la revista Elle.

ENGLISH FOR TECHNOLOGY


Estas son algunas de las propuestas que este mes te ofrece la biblioteca si te interesa la Tecnología y quieres ampliar o practicar tus conocimientos de inglés.