martes, 26 de mayo de 2015

LA GRAN GUERRA DE JOE SACCO

Para terminar con la conmemoración del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial queremos presentaros la propuesta creativa de Joe Sacco, que inspirándose en el famoso tapiz de Bayeux, donde se mostraba la invasión normanda a Inglaterra, crea un cómic desplegable de 7 metros y medio, sin ni una sola palabra en el que recoge los preparativos y el primer día de la batalla del Somme, una de las más terribles de esta contienda. ¡Sencillamente alucinante!

CABALLO DE BATALLA

Basada en una novela de Michael Morpurgo y dirigida por Steven Spielberg en 2011, Caballo de Batalla es nuestra última propuesta del curso para el especial sobre cine de la Primera Guerra Mundial. La historia comienza en un pueblo inglés, donde Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos. 
¡Esperamos que os guste!

ENGLISH FOR ETHICS



 Here is our choice for those 4th ESO students taking Ethics in English this year. Understand Ethics, Ethics and Ethics for Dummies are three guides which will help them to address the principles of ethics and apply them to daily life. In plain English, they examine the controversial facets of ethical thought, explore the problem of evil, the difference between moral "truth" and moral relativity and so much more.  



lunes, 25 de mayo de 2015

"NUEVAS MASCULINIDADES" DE NUEVO EN NUESTRO CENTRO

Esta exposición refleja el trabajo de una serie de hombres comprometidos con la equidad entre géneros. Tienen como objetivo crear y consolidar un grupo en el que poder debatir, formarse, compartir e intercambiar  experiencias e ideas en torno a una serie de temas relacionados con el género y las nuevas masculinidades, y lo importante es que no quieren quedarse sólo en el debate o las ideas, sino contribuir a un cambio, tanto en el ámbito privado como en el público. 

martes, 12 de mayo de 2015

EL CARACOL VOLADOR

La más cordial enhorabuena a nuestra compañera Paula Pellón Rutz por la publicación de su libro El caracol volador, que presentará hoy, día 13 de mayo, en el CEP de Santander. ¡Eres una artista, Paula!