viernes, 22 de enero de 2016

Especial YouTubers


 A petición de nuestros lectores, hemos adquirido tres libros escritos por dos populares YouTubers españoles, que muchos de vosotros conoceréis. Samuel de Luque, mejor conocido como Vegetta777, es famoso por sus gameplays principalmente de Minecraft. Actualmente posee 12.000.000 subscriptores, es el 2° youtuber español y el 3° de habla hispana con más suscriptores, situándose detrás de Elrubius, cuyo verdadero nombre es Rubén Doblas Gundersen. A fecha de enero de 2016, es el youtuber más seguido de España,  el segundo en lengua española y el 13º más popular de YouTube a nivel global. La temática principal de sus vídeos son los videojuegos comentados, tratados de una forma humorística.
Si quieres saber más sobre ellos pincha los enlaces sobre sus nombres. 

miércoles, 13 de enero de 2016

DAVID BOWIE 1984


Una de nuestras propuestas para el segundo trimestre era presentar creaciones musicales clásicas inspiradas en cuentos de los hermanos Grimm, así como otras modernas basadas en novelas del siglo XX.  Dos de los creadores que pensábamos presentaros eran George Orwell y David Bowie, vinculados por 1984 .
  
No muchos sabréis que el famoso programa de televisión Gran Hermano está precisamente basado en una expresión acuñada por George Orwell para esa obra que publicó en 1949 (Big brother is watching you), y quizá tampoco sepáis que David Bowie se inspiró en esa misma novela para escribir en 1974 una canción que él creó como parte de un musical que nunca llegó a realizarse. (Es una triste casualidad que justamente cuando estaba preparando este material bibliográfico y de audio para presentaros en la biblioteca nos sorprendiera la noticia de la muerte de David Bowie).

 Esperamos que os animéis a leer esta obra inspiradora sobre el control y la manipulación de masas, un tema que nunca deja de estar vigente, así como el resto de la selección bibliográfica que os hemos preparado. La música está también a vuestra disposición en la biblioteca.