Shadowmancer es un libro de G.P. Taylor, cuya versión en cómic corre a cargo de Tony Lee (guión) y Pedro Delgado y Estephen Sergovia (dibujos). La historia transcurre en Whitby, un pequeño pueblo de la Inglaterra del siglo XVIII. En él, la magia negra y la brujería tienen un poderoso aliado: el reverendo Obadiah Demurral, el hechicero de las sombras, un poderoso y corrupto párroco que es también un Shadowmancer, lo que significa que tiene el poder de hacer que los muertos sigan sus órdenes. Aunque es una autoridad religiosa, se siento frustrado por no tener poder sobre Dios, y por ello empieza a construir un arma tan poderosa que incluso el propio Dios tendrá que plegarse a sus deseos. Movido por esta ambición y sin ningún tipo de escrúpulos, Demurral sigue urdiendo el plan que puede llevarle a convertirse en el mayor hechicero del universo. Para ello debe hacerse con un peculiar objeto, un querubín, pero Kate, Thomas y el poderoso y misterioso Rafah se interponen en su camino. Nada detendrá a Demurral para lograr sus deseos, valiéndose de demonios, espectros de otro mundo, criaturas mágicas, sacrificios humanos... ¿Conseguirán las fuerzas malignas de Demurral triunfar por encima del bien?
Futuros peligrosos es el título de una serie de relatos de Elia Barceló, uno de los cuales, Mil euros por tu vida, ha sido llevado al cómic por Jordi Farga y Luis Miguez. ¿Alguna vez te has preguntado cómo será nuestro futuro dentro de unos cincuenta años? ¿A dónde nos llevará esa obsesión por el culto al cuerpo, esa búsqueda de la inmortalidad? ¿Has pensado hasta dónde pueden llegar los realitys show televisivos o los tratamientos milagrosos que prometen la eterna juventud?La escritora Elia Barceló nos propone siete relatos de ciencia ficción, pero alejados curiosamente del previsible mundo tecnológico que todos nos podemos imaginar y hemos leído o contemplado en multitud de libros y películas, de ese mundo de androides o de robots. La autora expone siete situaciones futuras bastante creíbles, a las que podríamos llegar si esos deseos de inmortalidad, culto al cuerpo o diversión sin barreras se pudiesen llevar al límite. Deseos que sin control pueden destruirnos y arrastrarnos. La autora detecta cuáles son “las grietas” de nuestra sociedad y hasta dónde podríamos llegar los humanos con nuestros deseos. Y nos previene de cuáles pueden ser esas consecuencias de nuestros deseos incontrolados.
viernes, 9 de enero de 2009
Maneras de narrar
El cine y la literatura van con frecuencia de la mano y seguro que muchos de vosotros habéis tenido la oportunidad de disfrutar de historias que habéis leído en un libro y, al tiempo, habéis visto en la gran pantalla. Son maneras distintas de narrar. A veces nos gusta más la película y, con frecuencia, el libro nos ha resultado más sugerente. Hoy tengo una propuesta para vosotros, parecida y distinta a la vez. Se trata de leer un relato en formato tradicional y también en formato cómic o novela gráfica. Estas son las historias:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario