jueves, 7 de junio de 2012

HA MUERTO RAY BRADBURY

Ray Bradbury nos deja y Twitter llora al padre de Crónicas Marcianas
El mundo de la literatura está de luto. A los 91 años, Ray Bradbury, un maestro del género fantástico ha dicho adiós a esta vida en su casa de Los Angeles. Ray Bradbury se he ha hecho un nombre en la historia con títulos como "Crónicas marcianas" o "Farenheit 451". François Truffaut en 1966 se encargó de llevar esta última obra al cine, inmortalizando de esta forma también al autor en la gran pantalla.
Ray Bradbury iba a cumplir 92 años en dos meses y medio ya que nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan (Illinois, Estados Unidos). Más tarde, en 1934 se trasladó a Los Angeles con toda su familia, que atravesaba serios problemos económicos. Por ello no pudo acudir a la Universidad lo que no le impidió escribir sus primeros relatos allá por la década de los 40 tras haber trabajado como vendedor de periódicos. John Huston le solicitó para colaborar en 'Moby Dick', la obra de 'Moby Dick' llevada al cine en 1956. Además, Ray Bradbury fue guionista de otras películas y series de televisión.
Ray Bradbury fue un escritor prolífico, en tanto que escribió casi 600 cuentos y 30 libros, siendo 'El hombre ilustrado' uno de sus otras muchas obras famosas y de relieve. "La gran diversión en mi vida ha sido levantarme cada mañana y correr a la máquina de escribir porque alguna nueva idea se me había ocurrido", declaró el día de su 80 cumpleaños. Descanse en paz.

No hay comentarios: