jueves, 18 de abril de 2013

TE OFRECEMOS LA EXPOSICIÓN "IGUALDAD Y NUEVAS MASCULINIDADES"


El Módulo Psico-social de Deusto-San Ignacio (Premio Emakunde 2012), en colaboración con la Asociación de Hombres `Piper Txuriak´ (Bilbao), nos ofrece esta exposición fotográfica con el objetivo de contribuir a los esfuerzos que nuestra sociedad está haciendo para que mujeres y hombres nos relacionemos con igualdad y respeto.

La exposición consiste en un máximo de 24 paneles o cuadros que contienen fotografías ilustrativas de escenas relacionadas con la igualdad, corresponsabilidad, no-violencia contra la mujer, empoderamiento, afectividad entre hombres, etc. Le acompañan frases y títulos que pretenden enriquecer e ilustrar la imagen, y contextualizarla.
Para ellos y ellas, esperamos ser una luz que ilumine el camino hacia una sociedad sin sexismo, ni desigualdad, y donde los hombres podamos elegir otra forma de ser hombre...

…un hombre que decide respetar y relacionarse de igual a igual, en vez de imponer y dominar. Que aprende a amar y a amarse, que cuida y se cuida, que expresa su dolor y su miedo. Un hombre sensible, vulnerable, cercano, amigable, cooperativo. Que alza su voz por el fin de la homofobia, el sexismo y la violencia contra las mujeres, y se une a ellas en su lucha por una humanidad libre de machismo.

No hay comentarios: