lunes, 21 de marzo de 2016

EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Título original: The Handsomest Drowned Man
Año: 2012
Técnica y soporte: Técnica mixta
Artista: Tracey Snelling
Descripción: Madera, jardinería, espuma, agua de imitación, pintura, luces, pantalla LCD, reproductor multimedia, altavoz, transformador. Con base en El ahogado más hermoso del mundo de Gabriel García Márquez.
 Para la exposición Contadores, Tracey Snelling creó cinco obras nuevas que están directamente inspiradas en la literatura y la poesía latinoamericanas. Snelling es conocida por sus instalaciones multimedia pequeñas, que podrían incluso llamarse video-esculturas. Por lo general, sus obras son concebidas como edificios pequeños, casi del tamaño de una casa de muñecas, con ventanas y puertas llenas de pequeñas pantallas lcd donde se desarrollan distintas historias. Aunque el cine es una fuente importante de inspiración para Snelling, es igualmente importante su interés por la literatura.
En este caso, la artista estadounidense utilizó la obra de Gabriel García Márquez, El ahogado más hermoso del mundo, como base para su obra. Aquí tenéis un enlace al cuento, que también podéis leer en la biblioteca escolar. 



No hay comentarios: