jueves, 27 de abril de 2017

2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar




El Día Mundial de Lucha contra el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo y persigue concienciar y luchar contra el acoso escolar (bullying) y el acoso en Internet (cyberbullying), un grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo. Entre las acciones de acoso escolar pueden identificarse: el ciberacoso, el bloqueo social, el hostigamiento, la manipulación, las coacciones, la intimidación, las agresiones, las amenazas o el acoso homofóbico.

El acoso escolar es un enemigo silencioso que tiene efectos negativos sobre la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de quien lo padece, y causa al menos 200 muertes en forma directa cada año, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. De ahí que no pueda considerarse una broma o una chiquillada. 

Es responsabilidad de todos darle visibilidad y hacer entender a cada niño y a cada adolescente que está mal y que no se debe mirar para otro lado si se es testigo de una situación de acoso. Y a la persona acosada, hay que decirle que hay gente dispuesta a ayudarle esté donde esté. 

En la biblioteca escolar te ofrecemos estos textos para reflexionar sobre el tema. 

No hay comentarios: