viernes, 17 de noviembre de 2017

FENÓMENOS ONDULATORIOS EN LOS SÁBADOS DE LA FÍSICA















En este post queremos dar a conocer a nuestros alumnos un proyecto del Departamento de Física aplicada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, que se llama Sábados de la Física. Se trata de una serie de sesiones programadas a lo largo del curso que responden a la creciente demanda social de conociminto científico, presentando la cultura ciencífica a un público amplio de forma rigurosa y amena, y contando con la colaboración de prestigiosos divulgadores.
El próximo sábado, 18 de noviembre, la charla estará dedicada a los fenómenos ondulatorios. Los fenómenos ondulatorios son parte importante del mundo que nos rodea. A través de ondas nos llegan los sonidos, están en las olas que se extieden por una charca o en la sacudidas que se propagan por una cuerda tensa. A través de las ondas percibimos la luz, de hecho, se puede decir que a través de ondas recibimos casi toda la información que poseemos. 
Si quieres descubrir algo más sobre ellos, puedes acudir a la charla del sábado, echar un vistazo a algunos libros que hemos seleccionado para ti o recurrir a los recursos online del Ministerio de Educación. ¡Anímate!


No hay comentarios: