jueves, 14 de junio de 2018

EL SONETO

Los alumnos de 3º de ESO están aprendiendo sobre el soneto que, como sabéis es una composición poética formada por catorce versos de arte mayor, generalmente endecasílabos, y rima consonante, que se distribuyen en dos cuartetos y dos tercetos. Y, por si queréis verlo con un ejemplo, aquí tenéis el soneto que Jesús González Ramos ha dedicado a su perro...

SONETO PARA MI PERRO

Se escucha en la mañana tu ladrido, 
ansioso de jugar, y tu alegría 
ya desde la primera hora del día
invita a un matutino recorrido.
Eres único, perro al que yo cuido
y me cuida. Sin tí, queda vacía
mi ánima y corazón. Tu compañía 
es una parte a la estoy unido. 
Por ser inseparable esta confianza, 
por ser un perro fiel, alegre y recto
te regalo este bonito soneto
como franco homenaje a nuestra alianza,
porque mientras estés siempre conmigo
su hallará junto a mí el mejor amigo. 

Resultado de imagen de images dog

Y el que Sandra Uriarte González ha dedicado al...

VERANO

El sol sale temprano, demasiado, 
los árboles son ahora más verdes, 
de los arbustos aparecen duendes
y todos ellos comen un helado. 

Todas las playas están abarrotadas,
casi todos están de vacaciones, 
han dejado atrás muchos de sus bienes, 
ellos van deprisa, dando zancadas. 

Esta estación es la más calurosa, 
los chavales el día pasan fuera, 
el tiempo va pasando y sin verlo. 

Los días no son de color de rosa, 
y el cielo se oscurece de manera 
que el otoño llega sin quererlo. 

Resultado de imagen de playa de brazomar

No hay comentarios: