domingo, 25 de noviembre de 2018

ALGUNAS APPS ÚTILES PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Aquí tienes algunas apps para reflexionar y/o pedir ayuda, si fuera necesario: 
Enrédate sin machismo ha sido destacada como una de las mejores para la prevención de la violencia de género. Invita a los jóvenes a jugar desbloqueando tres niveles de dificultad y obtener las medallas de cada nivel a través de un lenguaje cercano y ejemplos de su vida cotidiana. Mientras juegan pueden conocer los estereotipos del amor romántico, evitar situaciones de una relación dominante, reflexionar sobre la violencia machista y revisar si su relación afectiva funciona bien.



Alertcops permite a cualquier persona comunicar a la Policía y a la Guardia Civil cualquier acto delictivo del que sea víctima o testigo. Una vez instalada, es necesario registrarse para poder darse de alta en el servicio, incluyendo DNI, NIE o pasaporte, una clave y un número de teléfono móvil para poder empezar a comunicar alertas. Acto seguido la app envía un sms con un código de verificación que, una vez introducido, permite comenzar a utilizarla. Puede utilizarse para denunciar situaciones de agresión sexual, violencia de género y acoso escolar, entre otras. 


Libres  es una aplicación dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato. La persona que se descargue esta app puede tomar conciencia de su situación como víctima de violencia de género, informarse acerca de los pasos a seguir ante una situación de violencia de género, conocer los recursos telefónicos y presenciales que están al alcance de su mano para asesorarse y denunciar, conocer medidas de autoprotección que puede y debe tomar para salvaguardar su seguridad y la de sus hijos.



No hay comentarios: