lunes, 23 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre fue designado en 1999 Día internacional para la Eliminación del la Violencia hacia la Mujer. Se eligió esa fecha para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana, cuyos cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio.
La resolución de la ONU es el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que devasta las vidas de mujeres y niñas, rompe comunidades y es una barrera para el desarrollo en todas las naciones. Los promotores de al resolución esperan que el día constituya, como ha ocurrido en otras ocasiones, el punto de partida para que los gobiernos y la población en general reaccionen para acabar con la violencia contra la mujer.

Nosotros nos hacemos eco de este llamamiento, presentando estas lecturas para la reflexión:


También puedes visitar en la biblioteca los paneles que en torno al tema han creado los alumnos de la asignatura "Igualdad de oportunidades".

No hay comentarios: