lunes, 21 de febrero de 2011

Aura Gris

¿Te gustaría viajar a la Roma de Nerón? Hazlo a través de Aura, la joven protagonista de esta novela.

1 comentario:

JJR dijo...

-Aura Gris-

En Roma cuándo los romanos conquistaron casi toda Europa. Había una chica que se llamaba Aura, su edad era de quince años y tenía una amiga que se llamaba Vera. Aura vivía en una casa grande y su padre trabajaba vendiendo piedras preciosas, eran ricos.
Un día se fue al mercado con su abuela en una litera, Aura se salió de la litera sin que se dé cuenta de su abuela. Un chico la agarro del brazo y se la llevo a un patio para esconderla de unas personas que mataban y robaban. Ella escucho al final del patio “Yo soy la verdad y la vida.”Aura se fue a la litera corriendo cuándo estaba haciéndose tarde.
Al siguiente día con una ropa más común fue al mercado y vio unas escaleras que conducían a una puerta carcomida. Entro, allí había una especie de grupo cristiano que convencieron a Aura. Al de unos días le dijeron si se quería bautizar y ella dijo que sí.
La llamaban Aura dorada. Unos cuántos días después Aura se despertó y vio por la ventana el cielo rojo, ella miro por la ventana y observo que a lo lejos había fuego. Salió de casa a la casa de los cristianos pero aquello estaba prendiendo fuego y se fue a una fuente que allí había llorando.
Se levanto de la cama como si aquello fuera un sueño pero Nívea su esclava le conto que mando a alguien a buscarte. Una chica de aquel grupo cristiano le dio sus hijos e hijas antes de morir.
Se los llevo a su casa y allí los cuido hasta que unos soldados se llevaron a Aura a la mazmorra por ser cristiana y… ¿Qué pasara con Aura y con los pobres niños? ¿Seguirán vivos los cristianos o habrán muerto?




-Opinión-
Es un libro muy interesante porque en varias ocasiones no sabes lo que puede pasar.
La parte más interesante es cuando los soldados se llevan a Aura a la mazmorra y también la parte del incendio fue la que más me gusto.
La menos interesante cuando sale al mercado porque no sucede nada.