martes, 22 de febrero de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte



Es el séptimo libro de la serie de novelas protagonizadas por el joven mago Harry Potter. Danos tu opinión sobre el desenlace.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Reseña:
En esta historia el gran Harry Potter alcanza la mayoría de edad, y se deshacen los sortilegios que le defendían contra los mortífagos(siervos de voldemort). Tras la muerte de Albus Dumbledore, antiguo director de Hogwarts, Bill (hermano de Ron) y Fleur se casan en la casa de los Weasley. Después del banquete , en el baile, un gran grupo de mortífagos interrumpen en la boda, los miembros de la orden luchan contra ellos y los repelen, pero Harry y sus dos amigos(Ron y Hermione) han huido a buscar los horrocruxes de Lord Voldemort. Con la ayuda de las reliquias de la muerte, recogen casi todos. Solo quedan la serpiente de Lord Voldemort y el propio Lord que también son horrocruxes. Destruyéndolos a todos Voldemort será vencido. Para poder acabar con él tienen que entrar en Hogwarts, el problema es que ha sido invadida por los mortífagos. Para entrar tendrán que pensar y buscar formas...
Lo que más me gustó fue la parte en la que entran en Hogwarts, desde fuera, de la forma que menos te podría haber esperado. Les ayudará un viejo amigo que tienen desde el 1º curso de Hogwarts, que ha sido maltratado por los mortífagos por plantarles cara.
Este es el libro que más me ha gustado leer y con el que más he disfutado de la famosa saga de Harry Potter por su diversidad de hechizos, el humor pese a las circunstancias en que está ese mundo y cómo no las intensas peleas entre grandes magos. Esta es la última historia que desencadenará el final con la muerte de Lord Voldemort, o quizá con la de Harry o con la de los dos.

Guillermo Barrios Rodríguez 1º AB

Artem dijo...

Comentario de texto

Lo mejor ha sido es cuando los padrastros de Harry se van porque así Harry está mas tranquilo, los padrastros son malvados por intentar mandarle a un internado. También me gusto cuándo Harry huye de la boda donde les atacaron los mortífagos del señor tenebroso. Cuándo Harry lucha con la serpiente en el pueblo de sus padres.

La parte en la que menos disfrute es cuando están buscando el collar en el ministerio secreto de magia corrompido por Voldemort, no me gustó cuándo los mortífagos hablaban con el señor tenebroso al principio.