martes, 22 de febrero de 2011

Naves negras ante Troya

"Naves negras ante Troya" forma parte de una colección que pretende poner al alcance de los lectores jóvenes obras claves de la tradición literaria occidental. Así, Rosemary Sutcliff nos acerca la guerra de Troya tal como la refiere Homero en La Ilíada. Dinos qué te parece.

4 comentarios:

anonimo dijo...

Me ha encantado este libro porque demuestra qué pasó en esa época y en ese mismo momento. Me gustaría leérmelo otra vez. Muchas gracias por subirla la reseña de ``Naves negras ante Troya ´´

Asier Llave 1ºAB

borja dijo...

Naves negras ante troya me a gustado muchopor todas las guerras que hayson muy interesantes lo que menos me a gustado a sido el principio es un poco aburridopor que todavia no hay guerras.

borja dijo...

Naves negras ante troya me ha gustado por las guerras pero me ha gustado el principio.

Unknown dijo...

Este relato está basado en hechos reales, cuenta la historia del famoso Aquiles que la mayoría conocéis y también sé que muchos habéis visto la película pero os aseguro que no le quita nada de emoción puesto que aparte de que es una historia interesante, cuenta más cosas que el relato filmico y algunos detalles son diferentes a los de la película.



Hablando con mis compañeros hemos concluido que es una historia muy interesante que a todos o casi todos nos ha gustado. A mí personalmente también me ha gustado y esperamos que a vosotros también os guste.


Para los que no se hayan leído el libro os haré un pequeño resumen: Esta historia empieza con el rapto de una princesa llamada Elena, su raptor es un príncipe troyano llamado Paris eso conduce que al esposo de ella, hermano de Argameón rey supremo de Grecia, se enfadara y acudirá a los aposentos de su hermano para pedirle ayuda, Argameón furioso por lo sucedido a su hermano manda reunir a todos los ejércitos griegos para marchar contra Troya. Uno de los oficiales de un ejercito de Argameón es al que todos conocéis, por el nombre de Aquiles, al de unos días ya estaban desembarcando en las costas más cercanas a Troya y seguido establecieron allí su campamento y así es como empieza está terrible, emocionante e increíble historia