martes, 22 de febrero de 2011

El señor de los anillos

Somos muchos los que hemos viajado a la Tierra Media con Frodo desde que Tolkien creara este mundo. Cuéntanos cómo has vivido tu el viaje.

Ghost Girl



Esta es la historia de Charlotte Usher, la chica más impopular de Hawthorne High. ¿Una historia más de una chica más en un instituto de secundaria cualquiera?

El niño con el pijama de rayas



John Boyne escribio el esbozo de esta novela en dos días y medio, sin apenas dormir. ¿Te atrapó a ti de la misma manera?

Harry Potter y las reliquias de la muerte



Es el séptimo libro de la serie de novelas protagonizadas por el joven mago Harry Potter. Danos tu opinión sobre el desenlace.

Naves negras ante Troya

"Naves negras ante Troya" forma parte de una colección que pretende poner al alcance de los lectores jóvenes obras claves de la tradición literaria occidental. Así, Rosemary Sutcliff nos acerca la guerra de Troya tal como la refiere Homero en La Ilíada. Dinos qué te parece.

La noche del muñeco viviente


¿Consigue R.L. Stine provocarte escalofríos de terror?

lunes, 21 de febrero de 2011

La canción de Shao-Li



¿Cómo puede una amiga ausente acompañarte y darte fuerzas? Tal es el efecto de la amistad.

Aura Gris

¿Te gustaría viajar a la Roma de Nerón? Hazlo a través de Aura, la joven protagonista de esta novela.

¿Luces del Norte o La Brújula Dorada?


El primer volumen de la trilogía La materia oscura, Luces del Norte obtuvo en 1995 el premio Carnegie Medal, concedido a las mejores obras de género infantil y juvenil. Quizá te suene más por el título de la película basada en este libro: La Brújula Dorada.

La llamada de lo salvaje



Publicado en 1903, es el libro más leído de Jack London. Dinos cómo te atrapó la historia de este perro que cambia su cómoda vida en un rancho de California por la dura vida de un perro de trineo.

viernes, 18 de febrero de 2011

OPINIONES CON PREMIO

El Departamento de Lengua y Literatura promueve esta actividad en la que se os invita a opinar sobre una serie de libros. Ah, y contad con que los mejores tendrán premio. ¡Animaos!

miércoles, 9 de febrero de 2011

MUNDIALIZAR LA JUSTICIA













Amnisitía Internacional nos presta una vez más una exposición a través de la cual difunden el marco de su labor, su visión y su misión, así como los desafíos que se plantean para el siglo XXI. Esperamos que su visita os haga reflexionar.